Menu

Psicofarmacología para Psicólogos

Definición: Según la Organización Mundial de la Salud define la Atención Primaria en Salud “Un sistema sanitario basado en la atención primaria de salud orienta sus estructuras y funciones hacia los valores de la equidad y la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Los principios que se requieren para mantener un sistema de esta naturaleza son la capacidad para responder equitativa y eficientemente a las necesidades sanitarias de los ciudadanos, incluida la capacidad de vigilar el avance para el mejoramiento y la renovación continuos; la responsabilidad y obligación de los gobiernos de rendir cuentas; la sostenibilidad; la participación; la orientación hacia las normas más elevadas de calidad y seguridad; y la puesta en práctica de intervenciones intersectoriales”.

Objetivo General: Generar capacidad técnica en el personal de salud y otros campos, que permitan la implementación de la atención primaria en salud en los diferentes ámbitos del SGSSS.

Dirigido: Médicos, Enfermeras, Psicólogos y Profesionales de las ciencias de salud, sociales, humanas, Técnicos de salud, Auxiliares, líderes comunitarios, otras poblaciones (padres de familia, jóvenes, adolescentes).

Metodología: Educación no formal modalidad presencial.

Intensidad horaria: 20 horas.

Temario:

  • Módulo 1 –  Conceptualización.
  • Módulo 2 –  Sistemas de Salud Basados en la Atención Primaria en Salud – Desarrollando estrategias para los equipos de APS.
  • Módulo 3 – La formación en salud orientada a APS.
  • Módulo 4 – Redes Integradas en Salud orientadas  a la APS.

Material: Certificado y caja de herramientas.

 

Rate this item
(0 votes)
back to top